En los últimos años, los cerramientos de aluminio en Zaragoza están en auge. Sin lugar a dudas, el aluminio confiere muchas ventajas en la construcción y decoración, así como en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Como bien sabes, el uso del aluminio ofrece ventajas como el confort, una mejor climatización, la seguridad y la insonorización. Si añadimos los beneficios del aluminio reciclado, además, contribuimos a preservar y cuidar el medioambiente. Cuando le damos una segunda vida a este material, reducimos las emisiones de C02.

Realizar cerramientos de aluminio en Zaragoza con material reciclado puede ser una excelente alternativa. El proceso consiste en refundir el material para convertirlo en otro servible o útil. Esta práctica fue muy habitual durante la Segunda Guerra Mundial; no es una tendencia nueva. Pero observamos que vuelve a cobrar importancia en los últimos tiempos, debido al despertar de la conciencia medioambiental.​

La sostenibilidad es mucho más que una filosofía, más bien es una responsabilidad social. Por este motivo, la apuesta por reciclar aluminio es muy ventajosa. El aluminio se puede reciclar tantas veces como se quiera y es posible usarlo para producir cualquier producto.

Las principales ventajas del reciclaje de aluminio son las siguientes:

  • Ahorro energético y económico, si tenemos en cuenta los costes de la recogida, separación y reciclaje.
  • Los beneficios medioambientales no se pueden cuestionar a estas alturas, ya que solo se produce el 5 % de dióxido de carbono durante el proceso de reciclaje. Si lo comparamos con el ciclo completo desde su extracción, este porcentaje es muy reducido.
  • Su funcionalidad y calidad no se ven mermadas, más bien le damos otra oportunidad a este material.

En Aluminios Paules somos expertos en el sector del aluminio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surge cualquier tipo de duda o necesitas asesoramiento profesional.