Como especialistas en cambiar ventanas aluminio en Zaragoza, queríamos aprovechar este nuevo artículo de nuestro blog para hablarte de la función de éstas en el aislamiento acústico de una vivienda y de qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Cuando vayas a cambiar ventanas aluminio en Zaragoza, hay dos aspectos importantes que puedes encontrar en la ficha técnica del modelo que hayas elegido: el nivel de impermeabilidad del aire y la atenuación acústica. Mientras que la primera clasifica las ventanas en función del aire que atraviesa la misma en posición cerrada, la segunda representa la diferencia de ruido entre dos espacios separados por una ventana. La atenuación acústica se mide en decibelios y es mejor cuanto mayor sea el la cifra reflejada.

El papel que juega el vidrio en el aislamiento acústico interior es también importante, por eso recomendamos utilizar uno doble o triple con cámara, sobre todo si esta cámara está rellena de un gas noble como el argón. Y es que cuanto mayor sea el grosor del vidrio, mayor nivel de aislamiento proporcionará. Asimismo los sistemas de apertura abatibles u oscilobatientes son los que mejor resultados ofrecen a la hora de atenuar los ruidos del exterior. Por otro lado también es conveniente que el cajón de la persiana esté recubierto interiormente con un material fonoabsorbente.

Tomando todas estas precauciones a la hora de elegir las nuevas ventanas de tu casa conseguirás aislar la vivienda de los ruidos del exterior, algo indispensable cuando se vive en las proximidades de carreteras, vías de tren u otras zonas en las que el ruido ambiente sea demasiado fuerte.

Consulta con el personal de Aluminios Paules a la hora de cambiar las ventanas de tu casa.