Calle Hermanos Gimeno Vizarra, 1 50007 Zaragoza

Actualidad

13/12/2017

¿Por qué no se oxida el aluminio?

¿Por qué no se oxida el aluminio?

Además de colocar cerramientos sin perfiles en Zaragoza, que ofrecen una imagen muy limpia y son una buena opción en determinados espacios, también tenemos experiencia en los trabajos de carpintería de aluminio. Este material garantiza muy buenos resultados, ya que tiene una gran resistencia a los efectos del clima. Una de las características más importantes, y que lo hace muy apropiado para zonas húmedas, es que no se oxida.

No obstante, esta afirmación no es del todo cierta. De hecho, el aluminio se oxida y en su estado puro es muy inestable ante la presencia de oxígeno, más incluso que el hierro. La cuestión es que el aluminio que vemos siempre está oxidado, pero produce óxido de aluminio, que es una capa microscópica que se deposita en la parte exterior, es transparente, a diferencia del que aparece en el hierro.

El proceso de oxidación es bastante rápido, cuando el aluminio entra en contacto con el oxígeno del aire, y se completa una capa de óxido en unos segundos. Por tanto, el aluminio siempre está cubierto de óxido, que permite proteger el material. Es más, se trata de una capa de gran resistencia, por lo que, bajo esa capa, el aluminio no se verá afectado por elementos exteriores. En los casos en los que se busca una protección aún mayor se aplica el proceso de anodización. Si quieres colocar unas puertas o necesitas unos armarios resistentes, tan solo tienes que acercarte a Aluminos Paules y te enseñaremos todos nuestros productos.

Por supuesto, también te ofrecemos unos cerramientos sin perfiles en Zaragoza con los que podrás disfrutar de una mayor sensación de amplitud en cualquier terraza, logrando una imagen más elegante. Puedes consultarnos por nuestros precios sin compromiso.