A la hora de elegir ventanas y cerramientos aluminio en Zaragoza debemos tener en cuenta dos factores: la perfilería y el acristalamiento. Escoger la versión óptima de estos elementos supone un ahorro energético del 40% en nuestras viviendas, y por consiguiente, ahorro económico en la factura de la luz.

Sin embargo, elegir el cristal adecuado para las ventanas y cerramientos aluminio en Zaragoza no es una tarea fácil, pues esto dependerá de múltiples factores, como el material de la carpintería o el lugar en el que vivimos. Y hay que tener claro cuáles son los tipos de acristalamientos que existen en el mercado.

Simple. No es muy recomendable, pues carece de seguridad y su mínimo espesor no proporciona el suficiente aislamiento térmico y acústico. Por esta razón, suele usarse en ventanas interiores.

Con cámara. La ventana consta de dos vidrios separados por una cámara de aire, la cual confiere aislamiento. Otra de sus ventajas es que la transmisión de luz se realiza de manera óptima.

Bajo emisivo. Es similar al anterior, sin embargo, a las dos placas de vidrio se les incorpora una capa aislante térmica, por lo que su transmisión de energía es prácticamente nula.

Con tratamiento acústico. Al igual que el vidrio bajo emisivo, este incorpora una lámina aislante, esta vez con el objetivo de no dejar pasar el ruido exterior.

De seguridad. Por último, es fundamental que nuestras ventanas cuenten con vidrio de seguridad si queremos protegernos de posibles incidentes. Consta de un doble vidrio con una capa elástica que aporta elasticidad al conjunto y tiene la capacidad de hacer que, en caso de rotura, los añicos queden adheridos a ella.

Ahora que ya conoces los tipos de vidrio que puedes usar para tus ventanas, visítanos en Aluminios Paules, donde encontrarás un gran catálogo para que puedas decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades.