Elegir colores sin cometer un error

976 276 248
Elegir colores sin cometer un error

Una de las ventajas que ofrecen los cerramientos de carpintería de PVC en Zaragoza es la posibilidad de trabajar con una amplísima variedad de colores. De hecho este es uno de los argumentos que tiene más peso en la decisión de muchos de nuestros clientes a la hora de elegir el material para sus ventanales y cerramientos.

Con el tema de los colores ocurre una cosa curiosa, salvo muy pocas excepciones, no es fácil encontrar a dos personas que utilicen las mismas palabras para definir un color. En ocasiones hemos podido comprobar en nuestras instalaciones cómo dos miembros de una misma familia que estaban eligiendo el color para sus ventanales se referían a un mismo color, uno, como verde y el otro llamándolo azul.

Para evitar confusiones en materia de colores todos los profesionales de la carpintería de PVC en Zaragoza, al igual que el resto de profesionales en el sector de la construcción y la decoración, nos guiamos por la carta de colores RAL. Un muestrario con un número altísimo de colores diferentes en el que cada uno de ellos está identificado con un código numérico. De modo que conociendo el código RAL de la pintura que vas a colocar en las paredes de tu casa, puedes elegir el tono de tus nuevos ventanales sin necesidad de llevar contigo una muestra de ese color.

El primer digito de un código RAL indica la familia o tonalidad principal a la que pertenece, de modo que si empieza por 1 sabemos que está en la gama de amarillos; si es un 2, a la de los naranjas; el 4 es para los púrpuras… Por eso, supimos que era azul el color sobre el que debatía aquella familia que vino a Aluminios Paules: porque el número de la carta RAL empezaba por 5.