Frente a la tradicional de madera o aluminio, la carpintería de PVC en Zaragoza está siendo cada vez más utilizada. La principal razón es que las ventanas y cerramientos de este material son mucho más aislantes térmicamente que el aluminio lo que supone también un menor gasto en calefacción en el invierno y aire acondicionado en el verano. Por otra parte también hay que hablar de la mayor capacidad de aislamiento acústico del PVC, que favorece su uso cuando estamos en zonas muy ruidosas permitiendo un silencio muy necesario en un hogar.

Por otra parte, en la tienda de carpintería de PVC Aluminios Paules también destacan que es mejor que el aluminio por su resistencia a la corrosión. Igualmente también es mejor frente a la salinidad que puede estropear la capa exterior de aluminio si estamos cerca de la costa o de alguna salina de interior.

La carpintería de PVC en Zaragoza tiene una alta durabilidad, pudiendo estar perfectas durante al menos 50 años y son mucho más fáciles de reciclar y su proceso es mucho menos contaminante. Como contrapartida es más pesado que el aluminio pero no tiene por qué ser un problema. También existe la posibilidad de elegirlo en diferentes colores aunque el más habitual es el blanco y puede subirnos el precio final. Es muy fácil de limpiar y de mantener en perfectas condiciones.

Gracias a todas estas características tan ventajosas el PVC está llamado a sustituir al aluminio como el material más utilizado para las ventanas en España.