Como carpintería de PVC en Zaragoza, creemos que puede interesarte conocer más a fondo este tipo de material tan común. En esta nueva publicación te daremos todos los detalles que necesitas para volverte un experto en el policloruro de vinilo.

Primero, un poco de historia: En 1912, Fritz Klatte descubrió los principios básicos para la producción industrial de PVC. Sin embargo, la producción masiva de esta materia sintética que se obtiene de la sal y petróleo comenzó en 1938, cuando se vio con más claridad para lo que se podía usar. El descubrimiento de este producto se encuentra en la base de toda una industria y una tecnología sintética.

El PVC es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Se trata del plástico con menos dependencia del petróleo. Una de sus características principales es que es termoplástico, lo que significa que bajo la acción del calor (entre 140 y 200 grados), se reblandece y permite ser moldeado de una manera muy sencilla, adaptándose a todo tipo de formas y diseños.

Para terminar con este pequeño resumen sobre lo qué es el PVC, te explicamos ahora cómo se consigue en nuestra carpintería de PVC en Zaragoza:

El primer paso es una destilación de petróleo crudo. Después, el proceso de craqueo catalítico (rotura de grandes moléculas en moléculas más pequeñas con la acción de catalizadores para acelerar el proceso) y así conseguir la generación de etileno. Tanto el cloro como el etileno están en la fase gaseosa y producen el DCE (dicloro etano). De la EDC, se obtiene el MVC (monocloruro de vinilo, unidad básica del polímero. El polímero está formado por la repetición de la estructura monomérica). El MVC es sometido al proceso de polimerización (proceso químico por el que los monómeros se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero), con el que finalmente se conseguiría el PVC.

Para instalar en tu vivienda u oficina las mejores soluciones en PVC, cuenta con Aluminios Paules. Llámanos o visita nuestra web para conocer todos nuestros productos y pedirnos presupuesto.