Calle Hermanos Gimeno Vizarra, 1 50007 Zaragoza

Actualidad

04/11/2015

Tipos de mamparas de baño

Tipos de mamparas de baño

Hacemos todo tipo de trabajos de carpintería de PVC en Zaragoza y entre ellos, instalamos mamparas para el baño. En el post de hoy vamos a hacer un recorrido por los tipos diferentes entre los que podemos elegir.

La clasificación atiende al sistema de apertura que utilice:

-Mamparas correderas. También conocidas como bypass, son las que se deslizan por carriles superiores e inferiores. Aprovechan el espacio al máximo al no abrirse hacia afuera, por lo que son ideales para baños pequeños. Se fabrican en vidrio templado o acrílico. Según el diseño de la estancia se pueden encontrar diferentes configuraciones en este sistema. Suelen ser más caras, ya que su mecanismo de apertura es más complejo.

-Mamparas plegables o tipo acordeón. Son las que se recogen sobre sí mismas, y por lo tanto también adecuadas para espacios reducidos. Son funcionales y muy prácticas. Tienen perfiles y rodamientos en guías superior e inferior. En cuanto al material, pueden ser de vidrio o acrílico en diferentes colores y acabados. Su precio es medio.

-Mamparas abatibles. Son las que se abren hacia afuera o hacia adentro, dependiendo de las dimensiones de la ducha.

-Mamparas de hoja fija. Se colocan en la pared donde está la grifería y evitan que el agua salpique hacia el exterior. Habitualmente se fabrican en vidrio templado, en diferentes estilos y diseños. En este caso, como la medida es estándar, suelen resultar más económicas.

Así, si estás renovando tu cuarto de baño, ya sabes que somos especialistas, además de en todo tipo de trabajos de carpintería de PVC en Zaragoza, en la instalación de mamparas.

Acércate a visitarnos a Aluminios Paules y te daremos presupuesto sin compromiso.